04 junio, 2008


No saben que güeva me da escribir esto, porque es informativo :D, pero mi deber como ex aspirante a hacker me obliga a compartir la información que probablemente le será de utilidad a otros.

Antes de que sigan leyendo aclaro lo que estamos por hacer.
Ya estarán enterados del servicio de Google llamado "Googlepages", que es gratuito y te permite alojar un sito web completamente gratis y sin publicidad (al menos por el momento). Lo malo de este es que te aloja el sitio en un subdminio del tipo .googlepages.com (chafa)

NOTA: Googlepages no aloja mucho, ni ejecuta PHP, menos MySQL, tampoco tiene transferencia ilimitada ni aplicaciones dinámicas. En otras palabras, es una mierda, pero brinda un excelente hosting HTML (gratuito y con la confianza de Google), algo muy útil para una página escolar, de negocios (mi caso) y páginas personales que no requieren actualizaciones constantes.

Actualmente no es posible, no por defecto, alojar un dominio propio con el servicio de Googlepages, pero hay una forma de hacerlo, y no me refiero a usar una simple redirección con la famosa función "cloak", sino alojarlo (aparentemente) nuestro propio dominio del tipo: www.midominio.com/algo.htm

Esto es un resumen muy, muy corto, pero para alguien que sepa de lo que estoy hablando seguro me va a entender.

Abrimos una cuenta en Google Apps y le asignamos un dominio.
En mi caso el dominio es un .com.mx, lo compré en nic.mx, pero este no me permite usar la opciones de CNAME, por lo tanto abrí una cuenta en afraid.org y cambié los DNS al mismo. Esto vale para cualquier tipo de dominio.

OK, ahora activamos la función "Páginas web" en Google Apps, y le asignamos un subdominio a dicha función, en este caso el subdominio www, para que nuestro sitio aparezca como www.misitio.com.

Ya abierta la cuenta en afraid.org, añadimos el dominio. Checa que al hacerlo este aparezca como "privado", de lo contrario cualquiera va a poder hacer un subdominio con tu dominio.
Ahora añade un subdominio, a este le pones www, mira la imagen:


Añades otro subdomino, pero el campo para este lo dejas en blanco y usas la opción "Forward to a URL", dentro de esta opción vuelves a dejar el subdominio en blanco, y haces la redirección al subdominio www (www.misitio.com) de esta manera, cuando alguien escriba tusitio.com y lo haga sin las www este redirigirá al www.

Regresando a Google Apps, seleccionas la función Páginas web, y subes tus respectivas paginas en HTM. Ahora solo escribes en tu navegador www.tusitio.com/pag.htm y tu sitio debería verse.
Si no quieres subir tu sitio en HTML tienes la opción de usar el editor de de GP.

Nota importante: Googlepages no reconoce un index.htm (o similar) como página de inicio, por lo que debes escribir al menos una pagina con el editor de Googlepages y poner esta como pagina principal, de lo contrario obtendrás un horrible 404.

Cualquier duda a los comentarios.

Etiquetas:

 
plagiado por Original PX a las 10:44:00 a. m. |


1 Reclamos:


A las 12:37 a. m., Anonymous Victor

Que fue medio loco haber si me ayudas, resulta que compre un dominio propio por medio de Blogger en google:

http://www.laplegariadeunpagano.com/

Yo al menos dependo muchisimo de mis scripts alojados en googlepages, pero ya anuncio Google que lo va a cerrar y nos va a mandar a googlesites.

Segun se todos andan como locos buscando servidores nuevos donde alojar sus scripts, pero no hay muchos servidores de este tipo que alojen .js.

Yo por mi parte me concentre estrategicamente en mi pagina de googlepages donde concentro todos mis scripts y los retire de otras paginas en donde las tenia.

Ahora que has tocado el tema de la unión entre apps y googlepages, no sabes (que ingenuo que soy) si tambien cerrara el googlepages dentro de apps, por que por algo pague por el servicio y al menos no creo que me lo puedan quitar asi por que si ya que fue un contrato firmado, a menos que google quiera que lo demande :D

Victor.