13 julio, 2006




La estrella de fútbol brasileño, Ronaldinho, ha anunciado a nombre de sus compañeros de equipo y compatriotas que impugnará el resultado de la presente copa del mundo debido a la presencia de presuntas irregularidades en el torneo por parte de la FIFA.

Según lo reporta el jugador, se tienen pruebas de que Francia no pudo haberlos derrotado en aquel juego de cuartos de final, y el resultado de 1-0 adverso contradice los datos que la selección carioca ha recolectado. Como primera prueba, dijo, se encuentra la clasificación de equipos dada por la misma FIFA, en la que el equipo brasileño ha ocupado ininterrumpidamente el primer peldaño por prácticamente cuatro años consecutivos, desde julio de 2002.

El mismo Ronaldinho afirmó que agencias internacionales independientes también daban la victoria al equipo verde-amarillo. La empresa Stan James, por ejemplo, pagaba 7/4 si Francia perdía por una diferencia de menos de dos goles. Otras agencias los llamaban ya "imparables" o "invencibles" antes de que la competición comenzara, por lo que no existen dudas de que Brasil será el próximo campeón del mundo.

Ante estas declaraciones, Joseph Blatter, presidente de la FIFA, informó que el partido fue observado internacionalmente por millones de personas, y llevado a cabo en forma transparente. Añadió que, en el football, el ganador es aquel que anota la mayor cantidad de goles.

Ronaldinho continuó su discurso diciendo que no aceptará estos resultados y seguirá hasta la última instancia para que le sea reconocido a Brasil su sexto título como campeón del mundo. Afirmó que el hecho de que todos los equipos en las semifinales fueran europeos demostraba que hubo manipulación de resultados, pues dada la distribución de países, tal configuración final resulta estadísticamente imposible.

Por lo mismo, convoca a todos sus seguidores y gente que apostó por ellos, a reunirse frente a la casa del parlamento en Berlín, para hacer manifestaciones y exigir que se les de el triunfo que, por derecho, les corresponde.

Como conclusión, el Balón de Oro de 2005 dijo: "sé ganar y sé perder, siempre y cuando se gane o se pierda en buena lid".

Yo voté por AMLO
 
plagiado por Original PX a las 3:28:00 p. m. |


0 Reclamos: