11 mayo, 2006


Me da mucha risa que en los Padrinos Mágicos (si, todavia veo caricaturas), cuando Timmy trae algo de dudosa procedencia o difícil de conseguir para alguien de su edad se la quita diciendo: "Lo compré en internet" xD ... que niños.

Internet

Hoy en día, aquí en México y sudamérica no es muy común que alguien diga que compra en línea, no por que no tenga la facilidad de hacerlo sino por que aún se desconfía de las transacciones "online" por miedo a los hackers o mitos (y no tan mitos) de fraudes en internet, lo cierto es que las compras en línea llegaron para quedarse, y mientras más rápido aprendamos a hacerlas mejor.

Yo llevo casi 4 años comprando y vendiendo en MercadoLibre y puedo decir que es tan seguro como comprar en una tienda del centro, solo hay que seguir unos pequeños consejos para evitar que nos estafen.

1.- Comprar siempre con usuarios de más de 100 puntos y 95% de calificaciones positivas o usar MercadoPago.
2.- Asegurate que lo que vas a comprar es de buena calidad. Es muy común que te vendan cosas chinas o imitaciones, siempre pregunta al vendedor la marca y modelo (si es que no está en la descripción)del artículo deseado.
3.- Pide que te envíen por Estafeta, RedPack, DHL, etc. Pero nunca por MexPost que demoran demasiado los envíos.
4.- Llama al comprador para verificar su nombre y dirección.

MercadoLibre y DeRemate funcionan como una red de contactos "cliente <-> proveedor", así que las transacciones pueden variar mucho de un vendedor a otro, pero siguiendo los 4 consejos que ya mencioné tu compra es 98% segura y usando MercadoPago 100%.

Hay otros sitios que venden directamente, es decir, poseen gran variedad de productos en stock y envian a todas partes del país e incluso del mundo. Un buen ejemplo es www.pcenlinea.com, una vez que compras registra tu orden y te la envian tan pronto hagas tu pago.

Pero hay que cuidarnos de sitios alojados en servidores gratuitos como mi@, Geocities, etc. ya que no cuentan con las tecnologías para procesar correctamente tu orden y pagos. Simpre que vayas a comprar en un sitio primero usa Google o foros para buscar gente que ya haya comprado satisfactoriamente en dicho sitio.

Espero que este pequeño resumen te de confianza para comprar en línea, ya que te llevarás una bonita experiencia y un gran ahorro pues muchos de los productos ofrecidos son más baratos aún cobrándote el envío. ¿No me crees?, haz la prueba
 
plagiado por Original PX a las 10:25:00 p. m. |


5 Reclamos:


A las 2:19 p. m., Anonymous Anónimo

I really enjoyed looking at your site, I found it very helpful indeed, keep up the good work.
»

 

A las 6:10 p. m., Anonymous Anónimo

Hmm I love the idea behind this website, very unique.
»

 

A las 11:48 p. m., Anonymous Anónimo

I'm impressed with your site, very nice graphics!
»

 

A las 9:15 p. m., Blogger Original PX

Fucking SPAM

 

A las 8:17 a. m., Anonymous Anónimo

hola chicos soy tamara de 10 años y soy de argentina y me encanto la foto de timmy turner soy fanatica de los padrinos magicos fantastica la pagina besotes


tamara y kevin ( su perro)